Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5537
Title: Gestión de Liderazgo y valores en la administración del centro educativo Técnico provincia de Pastaza de la ciudad de Puyo, durante el periodo 2011-2012
Authors: Massón Fiallos, Verónica Isolina
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda Realpe, Franklin Javier
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Issue Date: 2012
Citation: Massón Fiallos, Verónica Isolina. (2012). Gestión de Liderazgo y valores en la administración del centro educativo Técnico provincia de Pastaza de la ciudad de Puyo, durante el periodo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 111.
Description: Esta investigación analiza la “Gestión del liderazgo y valores en la administración del centro educativo Técnico Provincia de Pastaza”, periodo 2011-2012. Con el objetivo de conocer la aplicación de la gestión en liderazgo educativo y promoción de valores se realizo una investigación descriptiva que interpreta la acción del líder en los: docentes, directivos, jefes de área, padres de familia, estudiantes y aliados estratégicos; mediante la información cuantitativa se analizaron documentos de planificación curricular. La información obtenida permite inferir que los actores no han adoptado la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales, en su mayoría están en proceso de asimilación de este rol. Referentes teóricos descubren actitudes críticas para procesar información, encuentran mecanizada su opinión y buscan determinar los roles y liderazgo de los actores con la aplicación como eje transversal en la administración educativa, del liderazgo en la toma de decisiones. La propuesta es capacitar, para contribuir en una cultura educativa en valores y liderazgo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5537
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Masson Fiallos Veronica Isolina.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.