Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5539
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Técnico Fasayñan, en su sección bachillerato; ubicado en la parroquia Principal, cantón Chordeleg, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012.
Authors: Merchán Minchala, Luis Romelio.
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Abad, Ximena del Pilar
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Issue Date: 2012
Citation: Merchán Minchala, Luis Romelio. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Técnico Fasayñan, en su sección bachillerato; ubicado en la parroquia Principal, cantón Chordeleg, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 142.
Description: Las investigaciones, como la que he realizado en el campo educativo tienen el objetivo de evidenciar la aplicación de la gestión, liderazgo y valores en los centros educativos como base fundamental para la orientación de procesos educativos de calidad, que nos lleven a obtener resultados eficientes y competitivos, convertidos en medios estratégicos para que el estudiante tenga la oportunidad de ser forjador de transformaciones acordes al cambio social globalizado y tecnológico. Este trabajo investigativo me ha dado la oportunidad de evidenciar que la institución tiene grandes falencias administrativas, carece de normativas específicas, lo que propicia una desconfianza entre los integrantes de la misma; los estudiantes demuestran mínimos valores, por lo que es necesario establecer una nueva estrategia basada en la comunicación, el trabajo en equipo y un liderazgo eficiente. Es necesario plantear estrategias de solución, por lo que mi trabajo concluye al entregar una propuesta educativa que minimice esta realidad institucional, centrada en el conocimiento de las bases científicas para la estructuración y aplicación del reglamento interno desde la óptica de la actual Ley de Educación y su normativa
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5539
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Merchan Minchala Luis Romelio.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.