Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5539
Título : Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Técnico Fasayñan, en su sección bachillerato; ubicado en la parroquia Principal, cantón Chordeleg, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012.
Autor : Merchán Minchala, Luis Romelio.
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Abad, Ximena del Pilar
Palabras clave : Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Fecha de publicación : 2012
Citación : Merchán Minchala, Luis Romelio. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Técnico Fasayñan, en su sección bachillerato; ubicado en la parroquia Principal, cantón Chordeleg, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 142.
Descripción : Las investigaciones, como la que he realizado en el campo educativo tienen el objetivo de evidenciar la aplicación de la gestión, liderazgo y valores en los centros educativos como base fundamental para la orientación de procesos educativos de calidad, que nos lleven a obtener resultados eficientes y competitivos, convertidos en medios estratégicos para que el estudiante tenga la oportunidad de ser forjador de transformaciones acordes al cambio social globalizado y tecnológico. Este trabajo investigativo me ha dado la oportunidad de evidenciar que la institución tiene grandes falencias administrativas, carece de normativas específicas, lo que propicia una desconfianza entre los integrantes de la misma; los estudiantes demuestran mínimos valores, por lo que es necesario establecer una nueva estrategia basada en la comunicación, el trabajo en equipo y un liderazgo eficiente. Es necesario plantear estrategias de solución, por lo que mi trabajo concluye al entregar una propuesta educativa que minimice esta realidad institucional, centrada en el conocimiento de las bases científicas para la estructuración y aplicación del reglamento interno desde la óptica de la actual Ley de Educación y su normativa
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5539
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Merchan Minchala Luis Romelio.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.