Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5542
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Nacional Malchingui, del cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, durante el periodo 2011- 2012
Authors: Nicolalde Tupiza, Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Merchan de los Marqueses, Rodrigo Oswaldo
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Issue Date: 2012
Citation: Nicolalde Tupiza, Susana. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Nacional Malchingui, del cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, durante el periodo 2011- 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 136.
Description: La gestión, el liderazgo y valores en la administración de los centros educativos son factores importantes para el buen vivir de las personas, porque son herramientas y habilidades que permiten tener una sociedad con mayor grado de compromiso social. La investigación se realizó en el Colegio Nacional Malchingui, del Cantón Pedro Moncayo, con la participación de 20 docentes y directivos, 15 padres de familia y 22 estudiantes. Se recolectó información primaria a través de entrevistas y encuestas a docentes, directivos, padres y madres de familia y estudiantes. Se determinó cuán importante son los valores en la vida estudiantil, así como los procesos de gestión y liderazgo según las prácticas éticas que tienen los profesores y directivos, estudiantes y padres de familia; identificando el tipo de liderazgo existente en el colegio y el miedo a la innovación de los docentes investigados
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5542
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nicolalde Tupiza Susana.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.