Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5557
Title: “Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”
Authors: Baird Zambrano, Rudy Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Luna Ocampo, Tobías Fernando
Keywords: Medios de comunicación
Agenda Setting
Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-01-09
Issue Date: 2012
Citation: Baird Zambrano, Rudy Fernando.(2012).“Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito.
Description: Hemos abordado la Agenda Setting desde sus inicios en la comunicación política en Estados Unidos, destacando los trabajos de sus pioneros Donald I. Shaw y Maxwell McCombs, además de todos quienes contribuyeron y siguen aportando en esta teoría, que enfoca la gran repercusión de los medios en sesgar la atención de la opinión pública a ciertos temas que consideran importantes en un momento determinado. Reseñamos los tipos de agenda que participan en el proceso informativo: la agenda de medios, la agenda pública y la agenda política. Enfocamos la Agenda Setting en el mundo, tal vez con un paso muy ligero pero ilustrativo de cómo se desarrolla el estudio de la gran influencia de los medios en países hegemónicos o de gran importancia para nosotros. Y, finalmente analizamos nuestra realidad, un mapa que cambió desde la llegada al gobierno de Rafael Correa y la revolución ciudadana. Sus continuas confrontaciones con periodistas y medios de comunicación. En la parte investigativa monitoreamos a un importante medio, ECUAVISA canal de televisión con cobertura nacional, detallando y concluyendo sobre cómo realizan su trabajo informativo.
metadata.dc.identifier.other: 1074877
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5557
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BAIRD ZAMBRANO RUDY FERNANDO.pdf521.85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.