Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5666
Title: Estudio de los criterios utilizados por los medios de comunicación de Ecuador en la selección de información (seguimiento al noticiero estelar de la cadena televisiva Ecuavisa entre el 22 de noviembre al 19 de diciembre)
Authors: Saetama Román, Karol Anabel
metadata.dc.contributor.advisor: Ordoñez González, Kruzhaya Elizabeth
Keywords: Medios de comunicación
Agenda Setting
Televisión – Análisis noticiero
Comunicación Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-10
Issue Date: 2013
Citation: Saetama Román, Karol Anabel. (2012). Estudio de los criterios utilizados por los medios de comunicación de Ecuador en la selección de información (seguimiento al noticiero estelar de la cadena televisiva Ecuavisa entre el 22 de noviembre al 19 de diciembre). (Tesis de Licenciada en Comunicación Social). UTPL. Loja. pp. 81p.
Description: El presente trabajo, es un análisis de contenidos del noticiero estelar de Ecuavisa transmitido en horario triple AAA (20h00), haciendo uso de la muestra de una semana compuesta del 22 de noviembre al 16 de diciembre. El objetivo es conocer los temas que forman parte de la estructura del noticiero y que son lo que se denomina la agenda setting del medio, también se analizan las piezas informativas y el tratamiento que se le da a su contenido. Al revisar conceptos de agenda setting, la noticia, estructura y sus formatos; las fuentes su tratamiento y tipos, se refuerzan parámetros a tomar en cuenta en el estudio del contenido de un medio televisivo. Se aplica la metodología y en detalle se explica cada ítem que conforma la ficha de trabajo para el recogimiento de datos. Finalmente, se exponen resultados producto de la muestra levantada, en el apartado se exterioriza el trabajo periodístico del medio, el manejo de la información, cuyos resultados pueden ser de interés para la ciudadanía que es el principal objetivo por el cual trabaja un medio de comunicación.
metadata.dc.identifier.other: 1074834
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5666
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.