Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5669
Title: Evolución de la normativa nacional e internacional y protección jurídica de los derechos de las personas con discapacidad
Authors: Guanín Tello, Ivonne Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Cazar Flores, Carlos Ramiro
Keywords: Derechos humanos
Discapacitados – Protección jurídica
Maestría en gestión y desarrollo social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-10
Issue Date: 2012
Citation: Guanín Tello, Ivonne Jacqueline. (2012). Evolución de la normativa nacional e internacional y protección jurídica de los derechos de las personas con discapacidad. (Tesis de Maestría en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quito. pp. 114.
Description: Es importante el estudio de la evolución de la normativa nacional, internacional y protección de las personas con discapacidad para conocer si la situación que viven en la actualidad son mejores, si los cambios y políticas que se han implementado en los últimos años han aportado eficientemente. Para ello se parte de leyes pasadas, investigando el efecto que tuvieron sobre su objetivo, se toma documentos que explican las diferentes leyes que se crearon para buscar integrar a las personas con discapacidad a las actividades cotidianas a las que tienen derecho, y cómo el Estado está asumiendo estos compromisos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad bajo la visión de inclusión y derechos humanos. Es por esto que resulta importante conocer el tipo de atención que están recibiendo las personas con discapacidad, tanto en el sector público como en el privado, que por mucho tiempo, estuvo marcado por el asistencialismo. Toda la normativa y políticas públicas expedidas en discapacidades quedarán solo en papel si la conciencia ciudadana no se incrementa y las palabras no pasan a las acciones.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5669
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guanin Tello Ivonne Jacqueline.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools