Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5673
Title: La investigación epidemiológica del programa “Manuela Espejo” 2010 – 2011. Análisis de las personas con discapacidad a través de la investigación epidemiológica del programa “Manuela Espejo” en el Ecuador
Authors: Narváez Montenegro, Marco Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Cadena, Jorge Eduardo
Keywords: Servicio social
Discapacitados – Ecuador
Investigación epidemiológica
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-10
Issue Date: 2012
Citation: Narváez Montenegro, Marco Fabricio. (2012). La investigación epidemiológica del programa “Manuela Espejo” 2010 – 2011. Análisis de las personas con discapacidad a través de la investigación epidemiológica del programa “Manuela Espejo” en el Ecuador. (Tesis de Maestría en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quito. pp. 111.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo conocer los resultados de la investigación epidemiológica del programa “Manuela Espejo” en el período 2010 – 2011 en el Ecuador, y como este estudio ha permitido cuantificar y caracterizar a las personas con discapacidad como condición fundamental para la aplicación de políticas de atención a este grupo de la población en cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir. Para el desarrollo de esta investigación, se aplicó un enfoque metodológico sustentado en la revisión documental sobre el tema, combinado con técnicas cuantitativas y cualitativas para el análisis de este programa. Con el objetivo de conocer el nivel de atención de las personas que fueron visitadas por la misión solidaria “Manuela Espejo”, se realizó una encuesta la misma que nos permitió evaluar la calidad y cobertura de este programa. El estudio sobre la investigación epidemiológica del programa “Manuela Espejo” es un tema nuevo en el país, y no se ha encontrado ningún antecedente de una investigación similar, por lo que constituye un aporte importante para el análisis de la discapacidad en el Ecuador.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5673
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Narvaez Montenegro Marco Fabricio.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools