Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5978
Title: La relación de la familia con el Centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de educación de la escuela particular "María Antonieta Cruz de López" del recinto la Concordia, con jurisdicción en Santo Domingo de los Colorados, durante el año escolar 2006- 2007
Authors: Mendoza Cantos, Carmen Adela
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo, Fabián
Keywords: Familia - Educación
Ecuador
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Contabilidad y administración - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-01-28
Issue Date: 2006
Citation: Mendoza Cantos, Carmen Adela. (2006).La relación de la familia con el Centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de educación de la escuela particular "María Antonieta Cruz de López" del recinto la Concordia, con jurisdicción en Santo Domingo de los Colorados, durante el año escolar 2006- 2007.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Contabilidad y administración).UTPL, Santo Domingo.
Description: El trabajo investigativo de tipo descriptivo que se fundamenta en una investigación de campo realizado a 25 padres de familias del 4to año de educación básica de la Escuela Particular”Maria Antonieta Cruz de López”del Recinto La Concordia en la jurisdicción de Santo Domingo de los Colorados cuyo tema central es la relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico, de muestra con claridad que hace falta capacitar, primero a los padres de familia en temas de apoyo al desarrollo académico de sus representados a los maestros en temas dirigidos a mejorar la interacción con los padres de familia de esta manera a futuro no habrá excusas de un lado y otro, en cuanto a señalar culpables del retroceso educativo, mas bien se llegara a una toma de conciencia para reconocer el grado de culpabilidad de cada una de las partes no para empeorar la situación si no para encontrar soluciones definitiva a las secuelas de este problema los resultados obtenidos de todo el proceso investigativo son en cierta medida buenas tanto en el ámbito educativo, familiar ,en las relaciones con el centro educativos y en la educación en genero determinado el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervienen en el proceso educativo , con todas sus falencias y sus logros.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5978
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Mendoza_Carmen_ 372X1759.pdf958.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.