Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6046
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los estudiantes del décimo año de educación básica de la unidad educativa municipal experimental Milenio Bicentenario de la ciudad de Quito”
Authors: Noboa, Dalia María
Coello Almagro, Maribel Jessenia
Keywords: Pensamiento formal
Educación secundaria
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
Issue Date: 2011
Citation: Coello Almagro, Maribel Jessenia. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los estudiantes del décimo año de educación básica de la unidad educativa municipal experimental Milenio Bicentenario de la ciudad de Quito”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 139
Description: Para comprobar la influencia del factor externo se aplica un test en dos versiones ecuatoriana e internacional a estudiantes de los Décimos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Experimental Milenio Bicentenario, organizados en dos grupos uno de control y otro de experimentación, este último vivenció la aplicación del Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal. Aplicados los tests en sus dos versiones y el Programa para el Desarrollo de Pensamiento Formal, se establece la significatividad del estímulo externo para mejorar las operaciones mentales en los estudiantes de los Décimos Años de la Unidad Educativa Municipal Experimental del Milenio Bicentenario, demostrando además un mejor desempeño y efectividad en el test de versión ecuatoriana y la eficacia de la aplicación del Programa para el Desarrollo de Pensamiento Formal constituyéndose en un referente para ser aplicado en los establecimientos educativos del país para mejorar el desarrollo
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6046
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis final.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.