Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6053
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto tecnológico 8 de noviembre, de la ciudad de Piñas”
Authors: Ordóñez Asanza, Juan Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Cobos, Mónica
Keywords: Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-31
Issue Date: 2011
Citation: Ordóñez Asanza, Juan Francisco. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto tecnológico 8 de noviembre, de la ciudad de Piñas”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Loja. pp 138
Description: Bajo esas premisas la Universidad Particular de Loja ha propuesto un programa para ser aplicado a estudiantes del décimo año de básica, bajo el supuesto teórico de que es posible mejorar la habilidad o las destrezas cognitivas de los estudiantes. Ubicados en la sociedad del conocimiento y tomando en cuenta que la transmisión de “conocimientos” es un anacronismo, cuando tenemos una cantidad abrumadora de información, son varios los países que trabajan con nuevos paradigmas pedagógicos, sobre todo basados en la psicología cognitiva y en el constructivismo, para dotar a los estudiantes de herramientas conceptuales que capaciten a los mismos para enfrentar los múltiples retos de una sociedad en acelerada complejidad.
metadata.dc.identifier.other: 373X2631
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6053
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6Feb JuanOrdonez.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.