Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6076
Title: Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica de la UnidadEducativa Básica Domingo Savio de la ciudad de Guayaquil
Authors: Bejarano Polo, Esperanza Iris
metadata.dc.contributor.advisor: Acosta, Adriana
Keywords: Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-31
Issue Date: 2011
Citation: Bejarano Polo, Esperanza Iris. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica de la UnidadEducativa Básica Domingo Savio de la ciudad de Guayaquil. ( Tesis de Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL. Guayaquil. pp. 132.
Description: Para la aplicación y evaluación del programa objeto de este estudio, se ha considerado como eje de referencia a las teorías sobre el desarrollo del pensamiento de sus principales exponentes como lo son: Jean Piaget, quien sostiene que el desarrollo cognitivo es un proceso por el cual la comprensión del mundo que tiene un niño y un adolescente cambia como resultado de la edad y sus experiencias. Por su parte Lev Vigotsky, considera que el aprendizaje es un medio socio cultural y que se fundamente en el medio en el que desarrolla el individuo. Mientras tanto que. Ausubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información produciéndose un aprendizaje significativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6076
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_EsperanzaBejarano.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.