Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6117
Title: | Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del Colegio Fiscal cantón Archidona, Archidona, provincia de Napo, durante el año lectivo 2010-2011 de la ciudad de Archidona |
Authors: | Merchán, Oswlado Cabrera Moncayo, Genny Rubi |
Keywords: | Pensamiento formal Pensamiento creativo - Educación Magister en desarrollo de la inteligencia y educación - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2011 |
Citation: | Cabrera Moncayo, Genny Rubi .(2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del Colegio Fiscal cantón Archidona, Archidona, provincia de Napo, durante el año lectivo 2010-2011 de la ciudad de Archidona. (Trabajo de titulación de Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Napo. pp. 155 |
Description: | Se presentan resultados de su primera aplicación experimental, las cuales reflejan diferencias estadísticamente significativas. Se aplica Test de versión ecuatoriana y el de Tolbin de versión internacional para el fin propuesto, el cuestionario consta de 10 ítems, compuestos de respuestas a preguntas específicas y sustentación a la misma mediante razones. Aplicados los test reflejan resultados que se sintetiza en la resolución de cuestionamientos que demandan conceptualizaciones se resuelven satisfactoriamente; no así los razonamientos de la versión ecuatoriana que se resuelven en su mayoría un nivel nada satisfactorio. La discusión presenta una relación entre el marco teórico y el marco empírico Dando cumplimiento objetivo para adaptar |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6117 |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS PENSAMIENTO FORMAL GENNY CABRERA TENA.pdf | 5.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.