Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6170
Title: Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Caso de estudio Diario “El Norte”.
Authors: López Cabrera, Santiago Adriano
Muñoz Terán, Mariana Elizabeth
Keywords: Medios de Comunicación
Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
Agenda Setting
Ecuador
Issue Date: 2012
Citation: Muñoz Terán, Mariana Elizabeth. (2012). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Caso de estudio Diario “El Norte”. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito.
Description: La presente tesis tiene por objeto investigar el análisis de la agenda setting de los medios de comunicación : televisivos, impresos y digitales del ecuador, entre abril y mayo 2012. El impacto que estos causan dentro de una sociedad, sus causas y sus efectos.Para determinar la influencia y manejo de la agenda setting de los medios de comunicación, se realizó investigaciones tanto teóricas como prácticas que serán el sustento de dicha tesis.Se tomó en cuenta conceptos básicos de comunicación, de medios de comunicación y de la teoría de la agenda setting en los medios, en el público y en la política.En diferentes fechas establecidas en el mes de abril y mayo se hizo un seguimiento y análisis del diario seleccionado como objeto de estudio, que en este caso es el medio impreso de Ibarra llamado El Norte.Se determinó cual es el proceso de selección de la agenda diaria, cual es el impacto generando en la audiencia y que se pretende al evidenciar los hechos o sucesos ocurridos en la localidad, en el país y el wmundo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6170
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisMarianaMuñoz.pdf975.52 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.