Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6184
Title: | Análisis de la Agenda Setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Caso de estudio: Diario “La Prensa”. |
Authors: | Gonzáles Córdova, Mayra Paola Boada Herrera, Lineth Alexandra |
Keywords: | Medios de Comunicación Comunicación Social - Tesis Agenda Setting Ecuador Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Boada Herrera, Lineth Alexandra. (2012). Análisis de la Agenda Setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Caso de estudio: Diario “La Prensa”. (Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Riobamba. Pp. 131. |
Description: | La presente tesis inicia con un análisis de lo qué es la Agenda Setting, cómo influye dicha agenda en la opinión pública y que efectos genera, pues en un mundo globalizado son los mass media los que imponen y marcan la estructura, jerarquización y manejo de la información aunque se corra el riesgo de que la misma carezca de objetividad, legitimidad e importancia. En un segundo momento se analiza como es el manejo de esta agenda en el mundo, continua con un acercamiento a lo que ocurre en Ecuador en donde se hace un repaso de cómo ha influenciado el aparecimiento de los medios estatales y la diferenciación con los privados para generar sus agendas y la influencia que ahora cumplen las redes sociales en lo que se denominarían las nuevas fuentes de la información. En la investigación como tal, se presenta a uno de los medios de prensa escrita de la ciudad de Riobamba, el diario La Prensa; de dicho medio se hace un seguimiento de las noticias publicadas durante lo que se ha denominado la semana compuesta. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6184 |
Appears in Collections: | Licenciado en Comunicación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TesisLinethBoada.pdf | 4.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.