Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6206
Title: Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012.
Authors: Escobar López, Sandra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: González Rentería, Verónica Elizabeth
Keywords: Medios de Comunicación
Comunicación Social - Tesis
Agenda Setting
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-04
Issue Date: 2012
Citation: Escobar López, Sandra Elizabeth. (2012). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. (Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. Pp. 157.
Description: El presente proyecto de investigación versa sobre el análisis de la agenda setting de los medios de comunicación : televisión, radio prensa escrita y medios digitales del Ecuador. La indagación de campo se realizó entre abril y mayo del 2012, y permitió tener una mejor visión de cómo y a qué intereses responde la implementación de las agendas. Para su desarrollo se proporcionó a cada estudiante material de apoyo, calendario a seguir, y se le asignó un medio de comunicación, donde llevar a cabo el análisis de contenidos con la ayuda de una ficha proporcionada por la UTPL, continuándose con la tabulación de resultados mediante cuadros estadísticos, a fin de obtener los mayores aportes en beneficio de la sociedad en general. Con este análisis sobre la agenda setting se podrá conocer cómo los medios de comunicación influyen en el público, directa o indirectamente, no en las opiniones o criterios que estos expresan, sino procurando la relevancia o el espacio informativo a temas o cuestiones que los medios eligen, ewYn función de mecanismos utilizados para poder manejar la información según sus intereses.
metadata.dc.identifier.other: 302X531
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6206
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisSandraEscobar.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.