Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6222
Title: Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario Opinión.
Authors: Villacís Cárdenas, Catalina Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Romero, Hernán Antonio
Keywords: Medios de Comunicación
Comunicación Social - Tesis
Agenda Setting
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-04
Issue Date: 2012
Citation: Villacís Cárdenas, Catalina Augusta. (2012). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario Opinión. (Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. Pp. 63.
Description: El presente trabajo se compone de una parte teórica que a través de la investigación bibliográfica indica el significado del término agenda setting, y su presencia en los diferentes formatos comunicacionales y como su aplicación representa el núcleo del desarrollo al momento de generar información en los medios.La segunda parte de este trabajo, se compone de la parte investigativa, en este caso del análisis de un medio digital, Diario Opinión de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro, Ecuador, se ha hecho un recorrido de una semana compuesta de las publicaciones hechas en cinco días de programación. Los temas que se ventilan, la orientación editorial, fueron entre otras las aristas investigadas.La investigación se realizó a través de una plataforma de información digital alimentada por los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja, inicialmente con la captura de imagen de los días señalados, que ha servido de base para el estudio de cada una de las noticias pubwŒlicadas y que es respaldo tangible de este trabajo, y con ello se logra determinar información general del medio estudiado.
metadata.dc.identifier.other: 302X559
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6222
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisCatalinaVillacis.pdf928.3 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.