Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6352
Title: Diagnostico de la Gestión Curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de los procesos de evaluación del aprendizaje, en el centro Educativo “Unidad Educativa Madre Teresa Bacq de la Provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2009 – 2010.
Authors: Lucero Pantoja, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana
Keywords: Innovación educativa
Reforma Curricular
Modelos pedagógicos
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Evaluación - aprendizaje
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-08
Issue Date: 2010
Citation: Lucero Pantoja María Fernanda,(2010). Diagnostico de la Gestión Curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de los procesos de evaluación del aprendizaje, en el centro Educativo “Unidad Educativa Madre Teresa Bacq de la Provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2009 – 2010.(Tesis de Master en Gestion y liderazgo educacional).UTPL,Loja.pp.177.
Description: El presente trabajo de investigación se realizo para diagnosticar el ámbito curricular de la Unidad Educativa Madre Teresa Baqc de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura y diseñar propuestas curriculares alternativas para promover el desarrollo y mejoramiento continuo de la institución. Una vez aplicado el plan de investigación se llego a diagnosticar a través de técnicas de recopilación de datos, e instrumentos como, encuestas y entrevistas que, la institución debe diseñar y aplicar una propuesta curricular alternativa, para promover el desarrollo de los procesos de evaluación del aprendizaje que se aplican actualmente en la Unidad Educativa. Con los resultados se ha llegado a determinar que la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq presenta como principales debilidades, la falta de conocimiento en los términos técnicos que se utilizan en el currículo, además existe poco dominio con referencia a la educación basada en competencias pues se manifiesta tener conocimiento teórico pero no práctico, lo que repercute en la aplicación de adecuados métodos y técnicas de aprendizaje, evidenciándose una mala aplicación de los mismos pues utilizan el método y la evaluación que facilita su tarea pero no el que corresponde al modelo pedagógico que presenta en el proyecto de la institución , evidenciándose falta de coherencia y aplicación oportuna de los mismos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6352
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA11.pdf606.15 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons