Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6394
Title: Diseño de un Sistema de Gestión de Riesgos Laborales basado en las normas OHSAS 18001:2007, para la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Tandazo Tandazo, Oswaldo Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Barrera Lozano, Diego José
Keywords: Servicios sociales
Riesgos laborales
Prevención de riesgos laborales
Maestría en Sistema de Gestión - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-22
Issue Date: 2012
Citation: Tandazo Tandazo, Oswaldo Rafael. (2012) Diseño de un Sistema de Gestión de Riesgos Laborales basado en las normas OHSAS 18001:2007, para la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Magíster en Sistemas de Integrado de Gestión). UTPL, Loja, pp. 74.
Description: Se está convirtiendo en tendencia mundial el hecho de que las Organizaciones adopten Sistemas de Gestión de acuerdo a Normas Internacionales para el manejo de sus Campos operativos. En el área de Seguridad y salud ocupacional, se hace cada vez más común la aplicación de la norma ISO18001, o bien combinaciones con la serie ISO 9000 de calidad. La UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA, está cada vez más preocupada por lograr y demostrar un desempeño solido en cuanto a seguridad y salud ocupacional (SSO) mediante el control de sus riesgos, en este contexto la universidad ha emprendido en un diseño de un sistema de gestión debido a la necesidad de un desempeño optimo en la seguridad y salud de sus colaboradores. El presente trabajo de investigación comprende una descripción de la situación actual de la universidad, una fundamentación teórica basada en la norma internacional OHSAS18001, una evaluación de riesgos basada en el método Triple Criterio PGV (Probabilidad, Gravedad y Vulnerabilidad), utilizado por el Ministerio de Relaciones Laborales para las auditorias de riesgo de trabajo en el Ecuador, el levantamiento de los riesgos en las diferentes dependencias de la universidad con la matriz de identificación, estimación cualitativa y control de riesgos, un estudio para los equipos de protección personal y finalmente la presentación de resultados de todo el estudio realizado.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6394
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Sistemas de Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_SIG_Oswaldo_Tandazo_EQU.pdf714.94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.