Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6438
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Miguel de Cervantes parroquia Urbina y San Antonio de Padua, de la ciudad de Tulcán provincia del Carchi, año lectivo 2011 - 2012
Autor : Aguirre Arguello, Ximena del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Ruíz, Germán Arturo
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-07
Fecha de publicación : 2013
Citación : Aguirre Arguello, Ximena del Rocio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Miguel de Cervantes parroquia Urbina y San Antonio de Padua, de la ciudad de Tulcán provincia del Carchi, año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Tulcán. pp. 146.
Descripción : La presente investigación se efectuó en la provincia del Carchi en los centros educativos “Miguel de Cervantes” institución educativa Rural, y “San Antonio de Padua” institución Urbana, realizando una investigación cualitativa y cuantitativa, para determinar el clima que existe en los Séptimos años de educación básica, y la gestión de los docentes, observando un ambiente educativo no tan eficaz evidenciado en los puntajes bajos obtenidos en las subescalas de control y tareas, lo cual evidencia una falta de organización y disciplina dentro de las clases, generando ambientes no tan adecuados para la consecución de un aprendizaje de calidad. Los instrumentos aplicados que permitieron obtener estos resultados fueron los Cuestionarios de Clima Social: Escolar (CES) tanto a estudiantes como a docentes, adaptación ecuatoriana de las escalas CES de R. H. Moos, y E. J. Trickett. Así mismo se utilizó los Cuestionarios de Autoevaluación a la Gestión del Aprendizaje del Docente, del Ministerio de Educación Ecuador (2011), Cuestionarios de Evaluación a la Gestión del Aprendizaje del Docente por parte del estudiante y del investigador.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6438
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguirre Arguello Ximena del Rocío.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.