Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6440
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Ludoteca Padre Víctor Grados de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha y de Dr. Mario Mogollón Velasco de la ciudad de Latacunga, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Albán Grados, Jorge Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-07
Issue Date: 2013
Citation: Albán Grados, Jorge Fernando. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Ludoteca Padre Víctor Grados de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha y de Dr. Mario Mogollón Velasco de la ciudad de Latacunga, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 118.
Description: El objetivo general del presente trabajo es conocer el clima escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica, para lo cual se trabajó con las escuelas: Ludoteca Padre Víctor Grados, de Quito y Dr. Mario Mogollón, de Latacunga, con una población de 37 estudiantes y 2 profesores. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico - sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y observación. Los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario sobre el Clima Social Escolar para estudiantes y docentes, ficha de Observación, cuestionario de evaluación y autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente. La investigación permitió concluir que los alumnos de 7mo año valoran satisfactoriamente la dimensión relacionada a afiliación, competitividad, cooperación y organización. Adicionalmente muestra bajos índices en la dimensión relacional de tareas y control. Pongo en consideración este trabajo a estudiantes, profesores y público en general para que sea un instrumento de investigación para analizar los factores de incidencia en el clima escolar en las escuelas rurales y urbanas de nuestro país.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6440
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alban Grados, Jorge Fernando.pdf3.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.