Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6453
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal urbana “Pablo Hannibal Vela” del cantón Machala y escuela fiscal rural “Guadalupe Fernández de Castro” del cantón El Guabo provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Baldeón Espinoza, Blanca Leticia
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Baldeón Espinoza, Blanca Leticia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal urbana “Pablo Hannibal Vela” del cantón Machala y escuela fiscal rural “Guadalupe Fernández de Castro” del cantón El Guabo provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Machala. pp. 199.
Description: La presente investigación ofrece importante información sobre la “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, en la escuela Pablo Hannibal Vela del cantón Machala y la escuela rural Guadalupe Fernández de Castro del cantón El Guabo de la provincia de El Oro. Formula estrategias educativas para establecer indicadores de seguimiento y evaluación permanente del proceso educativo local con enfoque nacional, utilizando ésta información como un instrumento para la consecución de una gestión pedagógica eficiente. Se desarrolló a través de una metodológica basada en el método inductivo-deductivo, el descriptivo, estadístico y analítico-sintético, con la técnica de la encuesta y sus instrumentos; los cuestionarios CES dirigidos a estudiantes y docentes. Para conocer un poco más de este trabajo investigativo, invitamos a la comunidad educativa y en especial a los docentes orenses a visualizar y compartir la realidad del proceso educativo local, en la intención de caminar juntos por una educación de calidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6453
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Baldeon Espinoza, Blanca Leticia.pdf7.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.