Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6474
Title: “Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Agustín J. Peralta de la ciudad de Nabón, del cantón Nabón, de la provincia del Azuay y la escuela Gabriel Arsenio Ullauri de la parroquia Cumbe, cantón Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 – 2013”
Authors: Tirado Alvarado, Emma Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Vásquez, José Tiberio
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Tirado Alvarado, Emma Yolanda. (2013). “Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Agustín J. Peralta de la ciudad de Nabón, del cantón Nabón, de la provincia del Azuay y la escuela Gabriel Arsenio Ullauri de la parroquia Cumbe, cantón Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 – 2013”. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca.
Description: El presente trabajo es una investigación de campo, fundamentado en la Gestión Pedagógica y Clima social escolar, desde la apreciación de 33 estudiantes y un docente del séptimo año de educación básica, de la escuela “Agustín J. Peralta” del sector urbano, contando también con la participación de 28 estudiantes y un docente de la escuela “Arsenio Ullauri” del sector rural. El objetivo principal en el desarrollo de este trabajo de investigación ha sido el de conocer la gestión didáctica pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. En su ejecución se aplicaron los métodos: exploratorio y el descriptivo, se emplearon técnicas como: encuestas, entrevistas, observaciones, lecturas, mapas conceptuales y organizadores gráficos, lo que garantizó el desarrollo del trabajo de manera eficiente y eficaz. Indicando que es mínimo el porcentaje que practican y conocen sobre el tema de investigación. Señores lectores les invito a revisar los resultados de la investigación y la propuesta de mejoramiento, los mismos que pueden contribuir a potenciar el proceso educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1075757
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6474
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tirado Alvarado Emma Yolanda.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.