Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6477
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Bernardo Valdivieso y de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo de la ciudad de Loja, cantón Loja, provincia de Loja, 2011-2012”
Authors: Troya Sánchez, Miriam Eucevia
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Troya Sánchez, Miriam Eucevia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Bernardo Valdivieso y de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo de la ciudad de Loja, cantón Loja, provincia de Loja, 2011-2012”. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Loja.
Description: La presente investigación tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo en los séptimos años de las escuelas fiscales mixtas “Bernardo Valdivieso” y “24 de Mayo” de la ciudad de Loja, mediante la aplicación de los cuestionarios del clima social de Moos y Trickett a una población de 36 estudiantes con sus respectivos maestros. La aplicación de los métodos descriptivo, analítico y sintético han permitido explicar y analizar el objeto de investigación, así como también el análisis de los resultados de la investigación de campo han permitido detectar debilidades en la aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo, del uso de las TICS, y bajo nivel de las subescalas tareas, control y organización que demuestran que la gestión pedagógica y el clima social escolar necesitan ser mejorados. En consecuencia, se propone un plan de mejora para fortalecer la gestión pedagógica y el clima de aula por medio del manejo de técnicas de aprendizaje cooperativo y el uso de las TICs.
metadata.dc.identifier.other: 1075760
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6477
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Troya Sanchez, Miriam Eucevia.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.