Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6494
Título : Gestión pedagógica en el aula Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica del centro educativo municipal Alicia Mackuard de Yerovi y de la escuela fiscal Leopoldo Navas de la parroquia San Miguel del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011-2012
Autor : Cerda Solís, Gina Maricruz
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-11
Fecha de publicación : 2013
Citación : Cerda Solís, Gina Maricruz. (2013). Gestión pedagógica en el aula Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica del centro educativo municipal Alicia Mackuard de Yerovi y de la escuela fiscal Leopoldo Navas de la parroquia San Miguel del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Latacunga. pp. 160.
Descripción : Esta investigación denominada Gestión Pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica, se desarrolló en dos instituciones educativas del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi con la finalidad de conocer el contexto en el que se desenvuelve, el proceso educativo de docentes y estudiantes así como la influencia de la gestión y clima de aula en su desempeño escolar. Se realizó el análisis, reflexión e interpretación de la información obtenida de la autoevaluación aplicada a dos docentes, la observación realizada por el investigador y las encuestas administradas a 36 estudiantes, lo que determinó las habilidades pedagógicas, aplicación de normas, desarrollo emocional y clima de aula existentes en las instituciones investigadas, lo que permitió un acercamiento a las debilidades de sus procesos educativos. Se plantea una propuesta enfocada al mejoramiento metodológico, estratégico didáctico, que origine la interacción, organización e innovación, y que a la vez promueva aprendizajes cooperativos motivados, significativos y contextualizados, lo que redundará en beneficio de la tan anhelada calidad educativa en nuestro país.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6494
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cerda Solis, Gina Maricruz.pdf5.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.