Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6542
Title: Plan de seguimiento para la obtención de los documentos ambientales habilitantes de los proyectos viales concesionados en el Ecuador
Authors: Rosero Núñez, Mario Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Cueva, Pablo Alejandro
Keywords: Economía de la tierra
Informes ambientes – Carreteras
Ingeniero en gestión ambiental – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-18
Issue Date: 2013
Citation: Rosero Núñez, Mario Eduardo. (2013). Plan de seguimiento para la obtención de los documentos ambientales habilitantes de los proyectos viales concesionados en el Ecuador (Trabajo de Titulación de Ingeniero en gestión ambiental). UTPL, Loja.
Description: En los últimos años los Proyectos Viales en el Ecuador se han incrementado notablemente, y de ellos, los Concesionados; necesitan cumplir con las regulaciones Ambientales para controlar los Impactos Ambientales Negativos y apoyar los Impactos Ambientales Positivos. Para ello es necesario determinar un procedimiento que organice los procesos para la obtención de Permisos y Licencias Ambiental y establecer las actividades a realizarse, antes, durante y después de la obtención de los Permisos y Licencias Ambientales para optimizar el tiempo de ejecución. Los documentos Ambientales habilitantes para proceder a la ejecución de obras garantizan que se controlan, disminuyen y corrigen los Impactos Ambientales porque indican que los involucrados se esfuerzan por mejorar sus procesos. A través de esta tesis se informa sobre las actividades a seguirse, para lograr obtener los respectivos Permisos y Licencias Ambientales de los proyectos que se Concesionan en el Ecuador. Se realiza una comparación de los análisis de aguas, y suelos de dos proyectos viales que se encuentran en ejecución: “AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA CALDERÓN-GUAYLLABAMBA” Y “CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA DE ACCESO AL AEROPUERTO DE QUITO. RUTA COLLAS” a fin de establecer las medidas correctivas. Este trabajo beneficia directamente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y sus departamentos ambientales, a los profesionales de éstas dependencias, al Ministerio del Ambiente, a la empresa Concesionada de la vía, y a los usuarios de las vías.
metadata.dc.identifier.other: 1085577
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6542
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosero Núnez Mario Eduardo.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.