Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6549
Title: | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Loja, del cantón Loja; Orillas del Jubones de la parroquia Sumaypamba, del cantón Saraguro y provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012” |
Authors: | Carrera Herrera, Xiomara Paola Narváez Cano, Inés del Rocío |
Keywords: | Educación - Liderazgo Administración escolar Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Narváez Cano, Inés del Rocío. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Loja, del cantón Loja; Orillas del Jubones de la parroquia Sumaypamba, del cantón Saraguro y provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Loja. |
Description: | La presente investigación trata la Gestión Pedagógica en el aula planteada desde el tema: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica de los centros educativos Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Loja cantón Loja; Orillas del Jubones de la parroquia Sumaypamba, cantón Saraguro provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012”. El objetivo general de la investigación fue: Conocer la Gestión Pedagógica y el Clima Social de Aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del Séptimo año de Educación Básica. Involucré alumnos y docentes del séptimo año de educación básica de las escuelas Santa Mariana de Jesús de Loja y Orillas del Jubones de Saraguro. Mediante la escala de Moos y Tricket, adaptada a la realidad ecuatoriana, se analizaron los tipos de relación del alumnado y su repercusión en el proceso de interaprendizaje. Se ofrece al profesorado un ejercicio potencialmente transformador que profundice valores del buen vivir y promueva relaciones democráticas, equitativas y empáticas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6549 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Narvaez Cano, Ines del Rocio.pdf | 1.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.