Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6580
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela fiscal mixta No. 1 “Manuela Cañizares” y centro de educación básica No. 4 “Simón Bolívar” de la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Fernández Andrade, Jacinto Leonel
metadata.dc.contributor.advisor: Suarez Córdova, Yadira del Consuelo
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-05
Issue Date: 2013
Citation: Fernández Andrade, Jacinto Leonel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela fiscal mixta No. 1 “Manuela Cañizares” y centro de educación básica No. 4 “Simón Bolívar” de la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la búsqueda de solucionar la problemática que afecta el Clima Social y la Gestión Pedagógica del docente en el aula de dos instituciones educativas, una ubicada en el área urbana y otra en el área rural, asentadas en la Provincia de Santa Elena. Gracias a los instrumentos de investigación aplicados a los docentes y estudiantes, se pudo apreciar el trabajo del docente en el aula; evidenciando la falta de Normas de Convivencia Institucional para el direccionamiento de ciertas actividades que se ven inmiscuidas en este tema. Por ello proponemos implementar un código que fomente la interacción entre todos los estudiantes y profesores con un modelo eficaz de aprendizaje cooperativo encaminado a las necesidades de su entorno social; fortaleciendo a las instituciones educativas, enmarcados en los nuevos cambios en el área de la educación y apegados a las leyes y reglamentos que lo norman. Invitamos al público en general a leer el presente trabajo para contribuir al mejoramiento educativo y apoyar al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en la construcción del dicente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6580
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fernandez Andrade Jacinto Leonel.pdf5.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.