Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6599
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, unidad educativa Logo Corel y escuela Fray Gaspar de Carvajal de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año lectivo 2012-2013
Autor : Vanegas Cali, César Iván
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Vázquez, José Tiberio
Palabras clave : Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-04-10
Fecha de publicación : 2013
Citación : Vanegas Cali, César Iván (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, unidad educativa Logo Corel y escuela Fray Gaspar de Carvajal de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año lectivo 2012-2013 ( Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 145 pp
Descripción : La gestión pedagógica y el clima social dentro del aula de clase hoy en día son aspectos de vital importancia; sin embargo, esta no es una preocupación actual, grandes pensadores como Dewey, Montessori, etc., la tuvieron desde muchos años atrás, algunos de ellos hace más de un siglo. El objetivo principal de la presente investigación es conocer estos aspectos anotados como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; para lo cual, se realizó estudios de campo en los centros educativos Logo Corel y Fray Gaspar de Carvajal de la ciudad de Cuenca, a una muestra de veinte alumnos y dos maestras de dichos centros, mediante la utilización de encuestas según los estudios de Moss y Trickett, que posibilitaron detectar fortalezas y debilidades que permitieron determinar que estos dos factores combinados de manera adecuada, hacen que el proceso de aprendizaje sea de calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 1086957
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6599
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vanegas Cali, Cesar Ivan.pdf2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.