Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6629
Title: Valores y estilo de vida de las niñas de quinto y sexto años de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal “Dolores J. Torres” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Alcívar Alcívar, Elízabeth Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Educación primaria
Escolares – Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-17
Issue Date: 2013
Citation: Alcívar Alcívar, Elizaberh Narcisa. (2013). Valores y estilo de vida de las niñas de quinto y sexto años de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal “Dolores J. Torres” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Ciencas de la educación mención ciencias humanas y religiosas). UTPL, Cuenca.
Description: Es indudable, el nuevo sistema educativo intenta mejorar la educación, más si intervienen agentes de socialización y personalización que influyen de manera determinante sobre el educando, es el sustento teórico para este importante trabajo: Familia - Escuela: Valores y estilo de vida de las niñas de 5to y 6to años educación general básica, realizado en la Unidad Educativa Fiscal “Dolores J. Torres”, ciudad, Cuenca, Provincia Azuay, año lectivo 2012-2013. Esta investigación pretende conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (Familia, escuela, grupos de amigos y televisión) así como estilo de vida y entornos que rodean a niños y adolescente en este lugar; conociendo vacíos y fortalezas podemos aplicar correcciones y potenciar valores encontrado. Este trabajo plantea; marco teórico sobre: valores, familia, escuela, grupos de amigos, medios de comunicación; se detalla metodología aplicada, proceso y determinación de valores; conclusiones que hemos llegado y propuesta que será acierto a nuestro problema. Se aplicó encuesta de 226 preguntas a 60 niñas de la escuela ubicada en el centro urbano, que brinda educación de calidad y calidez.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6629
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALCIVAR ALCIVAR ELIZABETH NARCISA-TESIS.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.