Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6635
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Colegio Alemán Humboldt de la ciudad de Guayaquil provincia de Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Andrade Arosemena, Claudia María
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Franco, Martha Raquel
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-17
Issue Date: 2013
Citation: Andrade Arosemena, Claudia María. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Colegio Alemán Humboldt de la ciudad de Guayaquil provincia de Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil). UTPL, Guayaquil.
Description: El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de conocer el estilo de vida y los valores adquiridos por los niños que cursan el 4ª y el 5º año de Educación General Básica. Para lo cual se aplicó un cuestionario para poder conocer sus gustos, y opiniones a cerca de diferentes puntos en relación a la familia, la escuela, los amigos, intereses y aficiones fuera del colegio, comportamiento ante distintas situaciones, entre otras. La investigación fue realizada en el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, localizado al norte de la ciudad en la ciudadela Los Ceibos, durante la semana del 24 al 29 de septiembre de 2012. El instrumento utilizado fue el cuestionario “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes” que nos fue proporcionado por la Universidad Técnica Particular de Loja para la realización de la investigación. Luego del análisis de los datos obtenidos, se ha comprobado que la familia es lo más importante para los niños, por lo que de ella depende la inculcación de valores y buenas costumbres para que ellos puedan desarrollarse adecuadamente en sociedad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6635
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANDRADE AROSEMENA CLAUDIA MARIA-TESIS.pdf4.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.