Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6643
Title: Valores y estilo de vida de los niños/as de 4° y 5° año de educación general básica, estudio realizado en la escuela fiscal mixta “Eloy Alfaro” de la ciudad de Alamor, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Bravo Sisalima, Marieli Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria María
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Bravo Sisalima, Marieli Maribel. (2013). Valores y estilo de vida de los niños/as de 4° y 5° año de educación general básica, estudio realizado en la escuela fiscal mixta “Eloy Alfaro” de la ciudad de Alamor, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Loja.
Description: En el trabajo investigativo “Valores y estilo de vida de los niños/as de 4° y 5° Año de Educación Básica de la escuela Fiscal Mixta Eloy Alfaro de la ciudad de Alamor”, el objetivo general es conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean los/as niños/as. Se aplicó el cuestionario “valores y estilo de vida de niños y adolescentes” a la muestra de estudiantes cuyas respuestas se analizaron y como conclusión se puede acotar que para ellos es importante la convivencia con la familia, así como también es muy gratificante ver que la televisión pasa a un segundo plano, en lo que respecta al grupo de pares se nota que no dan mucha importancia a su amistad, bueno es algo natural porque están en una edad que para ellos la familia es lo más importante. Finalmente, se elabora una propuesta educativa con el ánimo de fortalecer la amistad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6643
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BRAVO SISALIMA MARIELI MARIBEL-TESIS.pdf3.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.