Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6656
Title: Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el “Instituto Superior Tecnológico San Francisco” de la cuidad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Cando Alverca, Magaly Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Keywords: Educacion secundaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Cando Alverca, Magaly Beatriz. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el “Instituto Superior Tecnológico San Francisco” de la cuidad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Zamora.
Description: Con la presente investigación queremos contribuir a una educación que tenga como base los valores morales, los cuales nos permiten formarnos como seres humanos capaces se convivir en sociedad. El instrumento de investigación que se aplicó fue una encuesta diseñada por la Universidad Técnica Particular de Loja, conformada por 226 ítems, para su aplicación se seleccionó una muestra de 72 estudiantes entre octavo y noveno año de Educción Básica. Terminado el proceso de recolección de datos, podemos evidenciar algunas potencialidades que presentan los alumnos como: la responsabilidad, la unión familiar y práctica de valores, entre otros, también podemos rescatar que dentro de los valores universales está el orden, el cual presenta una debilidad, por lo cual teniendo en cuenta que este valor es primordial para cumplir las metas propuestas con miras al desarrollo de nuestra personalidad, planteo una propuesta con actividades que nos ayudaran a solventar esta necesidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6656
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CANDO ALVERCA MAGALY BEATRIZ-TESIS.pdf2.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.