Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6676
Title: :Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Simón Bolívar del cantón Paute y José de la Vega de la parroquia DugDug del cantón Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2012-2013”
Authors: Pacheco Contreras, Fausto Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazzo, Cesar Willan
Keywords: Educación-Liderazgo
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: Pacheco Contreras Fausto Enrique(2013).:Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Simón Bolívar del cantón Paute y José de la Vega de la parroquia DugDug del cantón Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2012-2013”.(Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Cuenca.pp189
Description: Con el propósito de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Simón Bolívar del cantón Paute y José de la Vega de la parroquia DugDug del cantón Paute, provincia del Azuay. La Universidad Técnica Particular de Loja ha creído conveniente desarrollar este proyecto, tomando como muestra 2 docentes y 71 estudiantes. Apoyado con los métodos: descriptivo, analítico - sintético, inductivo - deductivo, hermenéutico; las técnicas: investigación bibliográfica y de campo: entrevista, observación, encuesta y los instrumentos: escalas de Moos y Trickett, cuestionarios y ficha de observación del Ministerio de Educación del Ecuador. Se concluyó que de acuerdo al objetivo planteado, no hay una adecuada gestión docente ni clima social de aula. Considerando necesario para el mejoramiento de la calidad educativa, la propuesta en la capacitación sobre el liderazgo docente para mejorar el control en el aula y elevar la calidad educativa. Estimado lector invito a leer esta investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1130559
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6676
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pacheco Contreras, Fausto Enrique.pdf6.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.