Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6700
Title: Situación labora de los titulados de la escuela ciencias de la educación de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Heras Aguilar, Milton Astenio
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Mercado Laboral – Ecuador
Profesores de educación especial
Licenciado en ciencias de la Educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: Heras Aguilar, Milton Astenio. (2013). Situación labora de los titulados de la escuela ciencias de la educación de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL. Cuenca. 119 pp.
Description: La UTPL desde 1976 oferta dos modalidades, presencial y a distancia, con un alto nivel académico. La escuela de Ciencias de la Educación, presenta un proyecto investigativo en su último quinquenio 2005-2010; se realizó la investigación “Situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica particular de Loja”, durante el año escolar 2010-2011, en la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, y lugares aledaños como Sigsig y Santa Isabel. La muestra poblacional conforma ocho titulados de UTPL, y dos empleadores quienes con juicio, emitieron criterios acertados relevando importantes aspectos, destacándose la situación laboral, contexto y necesidades que hace posible la transformación social; y como técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación, punto clave, el cuestionario registro y tabulación de información. Apoyado por el equipo planificador de la Universidad Técnica Particular de Loja. Como conclusión se vería actualizada ofertando nuevas carreras, convenios o plan estratégico con instituciones afines, estudios de especialización como diplomados, Phd, incrementando nuevas competencias. Con todo, esto es lo que constituirá sin duda en la columna vertebral que cualifique el desempeño académico y rol de la comunidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6700
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERAS AGUILAR MILTON ASTENIO-TESIS.pdf5.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.