Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6743
Title: Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo del proceso axiológico formativo en el colegio nacional técnico Shushufindi provincia Sucumbíos durante el año lectivo 2009-2010
Authors: Santillán Moya, Emma María
metadata.dc.contributor.advisor: Posso, Miguel
Keywords: Pedagogía Social
Propuesta Educativa
Valores Humanos
metadata.dc.date.available: 2013-04-22
Issue Date: 2011
Citation: Santillán Moya, Emma María. (2011). Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo del proceso axiológico formativo en el colegio nacional técnico Shushufindi provincia Sucumbíos durante el año lectivo 2009-2010. (Tesis en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Shushufindi. pp 139.
Description: La investigación partió, desde las experiencias vivenciales de los estudiantes dentro y fuera de la institución, además se empleó la observación realizada al clima social en el cual los estudiantes se desenvuelven entre compañeros, como también los diferentes problemas que presentan en la Junta de Curso en cada trimestre por el departamento del DOBE y por cada uno de los maestros que laboran dando clases, los cuales son productos de la no existencia o deterioro de los valores que tiene el ser humano para una convivencia armónica en la sociedad. Los resultados de la observación y del diagnóstico permitió que se plantee y ejecute una propuesta de mejoramiento al sistema educativo, considerando que la práctica de valores en los seres humanos, en este caso de los estudiantes del Colegio Técnico Shushufindi repercute ya sea positivamente o negativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. La sociedad Ecuatoriana actualmente tiene serios problemas de conducta, y las personas que pertenecemos a una sociedad en países subdesarrollados se tiene características que permiten identificarnos con facilidad; como es lógico no es posible estandarizar los parámetros que rigen nuestra conducta; sin embargo, es posible enderezar nuestra conducta. Construyendo parámetros ideales que encaminen nuestros actos al bien común.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6743
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUERPO DE LA TESIS.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.