Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6780
Title: "Relación de la inteligencia emocional y él rendimiento académico de los estudiantes del 7mo. año de educación básica paralelo "A" de la escuela "La Dolorosa" Fe y Alegría No. 1 de la provincia de Manabí, cantón Manta, durante el segundo trimestre del año escolar 2009-2010"
Authors: Meza Cedeño, Carlos Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Unda, Mónica
Keywords: Rendimiento Académico
Educación Primaria
Inteligencia Emocional
Inteligencia Humana
metadata.dc.date.available: 2013-04-23
Issue Date: 2010
Citation: Meza Cedeño, Carlos Antonio. (2010). "Relación de la inteligencia emocional y él rendimiento académico de los estudiantes del 7mo. año de educación básica paralelo "A" de la escuela "La Dolorosa" Fe y Alegría No. 1 de la provincia de Manabí, cantón Manta, durante el segundo trimestre del año escolar 2009-2010". (Tesis de Especialidad en Gestión y Liderazgo Educativo). UTPL. Manta. pp 49
Description: La presente investigación aborda la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento escolar; en alumnos y alumnas de séptimo año básico de la Escuela “La Dolorosa” desde la perspectiva que el ser humano no solamente posee habilidades lingüísticas y matemáticas, sino que es capaz de desarrollar habilidades intrapersonal e interpersonales, denominadas también inteligencia emocional y que esta dimensión humana está presente en todos nuestros actos; asimismo sostenemos que el proceso enseñanza-aprendizaje, como objeto de la didáctica posee tres dimensiones: administrativa, tecnológica y socio humana, en cuyo diseño y ejecución se patentiza lo humano de los agentes fundamentales que participan; es decir se pone en práctica el pensar y el sentir de maestros y alumnos. En suma sostenemos que la gestión del proceso formativo escolar, tiene un grado bastante significativo de relación con el cociente inteligencia de sus agentes. Las complejas interrelaciones entre los actores del proceso enseñanza, aprendizaje y principalmente la personalidad individual de cada niño o niña, además de los diferentes recursos, técnicas y metodología de cada maestro y maestra afectan directa e indirectamente desempeño académico.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6780
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Meza_Carlos_372X2466.pdf314.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.