Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6889
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro Educativo Fiscomisional San Francisco de la ciudad de Chinimbimi provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Vásquez Guambaña, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Vásquez Guambaña, Juan Carlos. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro Educativo Fiscomisional San Francisco de la ciudad de Chinimbimi provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención Físico matemáticas). UTPL, Morona Santiago.
Description: La investigación se realizó en el Centro Educativo San francisco, ubicada en la parroquia de Chinimbimi, cantón Santiago de Méndez, provincia Morona Santiago. La institución cuenta con 200 alumnos y 10 docentes, siendo el 80% de alumnos de la etnia shuar y el 20% de mestizos, se debe señalar que la población estudiantil proviene de familias de escasos recursos económicos. Los niños y niñas investigadas fueron de 5º, 6º, 7º año de EGB, a quienes se les aplico las encuestas para conocer la familia-escuela: valores y estilos de vida. Se pudo determinar valores como: higiene y cuidado personal, espíritu de ahorro, responsabilidad, autoafirmación, confianza familiar, compañerismo, naturaleza, obediencia entre los más relevantes. También existen antivalores como: materialismo, consumismo, egoísmo y otros. El tipo de familia predominante es la monoparental por las diferentes causas: migración, disolución de los matrimonios, entre otros. Seguida por la nuclear. En conclusión si existen valores, debe haber antivalores, los mismos que permiten un análisis profundo de la vivencia de los niños y niñas, en esta sociedad globalizada, pese a ello predominan ciertos valores cultivados por sus padres.
metadata.dc.identifier.other: 1130625
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6889
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VASQUEZ GUAMBANA JUAN CARLOS-TESIS.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.