Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6890
Title: Manuales de procesos y levantamiento de indicadores de gestión de la dirección general de relaciones interinstitucionales de la Universidad Técnica Particular de Loja Seriesangay
Authors: Ordóñez Vivanco, Rosyvel Eugenia
Guartán Quezada, Leonor Eulalia
Araujo Criollo, Josué Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Salvador, Lenin
Keywords: Indicadores de gestión
UTPL- Dirección de relaciones interinstitucionales
Gerencia estratégica
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2008
Citation: Ordóñez Vivanco, Rosyvel Eugenia. Guartán Quezada, Leonor Eulalia. Araujo Criollo, Josué Fernando. (2008). Manuales de procesos y levantamiento de indicadores de gestión de la dirección general de relaciones interinstitucionales de la Universidad Técnica Particular de Loja Seriesangay. (Tesis de Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Administración en Banca y Finanzas). UTPL. Loja. pp 130.
Description: La administración por procesos persigue la calidad de todas las operaciones que se realizan, apoyando a la consecución de los objetivos estratégicos que hayan sido planteados, por lo tanto, al momento de definir los procesos hemos considerado tres niveles de detalle: Macroproceso, Subproceso y Procedimiento que facilitan su manejo y comprensión. Para gestionar y mejorar un proceso en la DGRI es necesario describirlo correctamente, para esto se debe recolectar la información relacionada, analizarla e incluirla en el Sistema Integral de Procesos, mismo que se desarrolla en el capítulo tres. El Sistema de Gestión por Indicadores descrito en el capítulo cuatro permite valorar cuantitativamente el desempeño de las actividades dentro de un proceso comparadas con el resultado esperado de los objetivos planteados, basándose en una información confiable para medir lo que realmente sirve en pro de una mejora continua.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6890
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESINA.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools