Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6897
Title: Valores y estilos de vida de los adolescentes de 12 y 14 años de edad, estudio realizado en el colegio Técnico “Alfonso Lituma Correa” de la ciudad de Gualaceo provincia del Azuay, en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Tigre Guaraca, Fanny Elizabet
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lasso, Euler Salvador
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Tigre Guaraca, Fanny Elizabeth. (2013). Valores y estilos de vida de los adolescentes de 12 y 14 años de edad, estudio realizado en el colegio Técnico “Alfonso Lituma Correa” de la ciudad de Gualaceo provincia del Azuay, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación Básica). UTPL, Gualaceo.
Description: Este trabajo escuela y familia “valores y estilos de vida de los adolescentes” ayudara a conocer ¿Qué valores están presentes y como es el estilo de vida del adolescentes en la actualidad? Para este trabajo se necesitó tener clara, definida y sustentada en un marco teórico todo el relacionado con los valores en los ámbitos de socialización (familia, escuela, pares y los medios de comunicación), Para la investigación se tomó como muestra representativa a los alumnos del 8vo y 9no año de educación Básica del Colegio “Alfonso Lituma Correa” del cantón Gualaceo que están entre los 11 y 14 años quienes contestaron un cuestionario, se consolido los datos en tablas estadísticas para el análisis, que ayudaron para conocer valores predominantes y valiosos para los adolescentes en los diferentes entornos de socialización. Las conclusiones y recomendaciones es el aporte que se da conociendo los aspectos más importantes en la investigación. En vista de ello se pudo estructurar la propuesta educativa que sirva de instrumento para involucrar a la familia y escuela, consolidar, mantener una adecuada comunicación y relación para una sana convivencia.
metadata.dc.identifier.other: 1130614
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6897
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIGRE GUARACA FANNY ELIZABET_TESIS.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.