Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6903
Título : Integración curricular de las TIC de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato de los colegios: “12 de diciembre”, “Julio Isaac Espinosa Ochoa” y “Nacional Pindal” de la provincia de Loja durante el año lectivo 2012-2013.
Autor : Ochoa Sánchez, Bertha Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Zuín Ramírez, María Mercedes
Palabras clave : Educación
Docentes – TIC
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ochoa Sánchez, Bertha Elizabeth. (2013). Integración curricular de las TIC de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato de los colegios: “12 de diciembre”, “Julio Isaac Espinosa Ochoa” y “Nacional Pindal” de la provincia de Loja durante el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Lengua y Literatura). UTPL. Loja . pp. 72.
Descripción : El trabajo de investigación hace referencia a la utilización de las TIC en las planificaciones de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación básica y bachillerato en los colegios de Celica, Alamor y Pindal, pertenecientes a la zona suroccidental de la provincia de Loja. Se investigó en base a los objetivos planteados, utilizando métodos apropiados para indagar la realidad, con técnicas como la encuesta, la entrevista y la observación directa, dirigida a una población de diez docentes, cinco del nivel básico y cinco del bachillerato en la que se palpó la realidad. Los docentes carecen de conocimientos sobre las TIC, hecho que perjudica al estudiantado, quien encuentra un desfase, ya que para él, la tecnología está a la mano, pero el inconveniente está frente a los docentes que no las utilizan, y se ahonda aún más, cuando las instituciones poseen laboratorios de computación. Como solución a este problema detectado, se plantea una propuesta del microcurrículo, donde los docentes deberán convertirse en el prototipo a seguir, con ello, los estudiantes serán los portavoces de un aprendizaje significativo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6903
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OCHOA SANCHEZ BERTHA ELIZABETH-TESIS.pdf967.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.