Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6921
Title: Generaciones interactivas del Ecuador: estudio realizado en las instituciones educativas: Escuela María Paulina Solís, colegio técnico agrícola «UNE Chicaña», y el Instituto Tecnológico Primero de Mayo en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza, en el año 2011.
Authors: Paucar Ordóñez, Edgar Wilmer
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Educación primaria
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Paucar Ordóñez, Edgar Wilmer. (2013). Generaciones interactivas del Ecuador: estudio realizado en las instituciones educativas: Escuela María Paulina Solís, colegio técnico agrícola «UNE Chicaña», y el Instituto Tecnológico Primero de Mayo en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza, en el año 2011. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas). UTPL, Zamora Chinchipe.
Description: El presente trabajo de investigación denominado: “Generaciones interactivas del Ecuador: Estudio realizado en las instituciones educativas Escuela «María Paulina Solís», Colegio Técnico Agrícola «UNE Chicaña», y el Instituto Tecnológico «Primero de Mayo» en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza, en el año 2011”, parte del desconocimiento sobre los usos que los niños y adolescentes hacen de las TICs, por lo cual se ha planteado como objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país, particularmente en el cantón Yantzaza. Para ello se estructuró el trabajo de la siguiente manera: un Marco teórico que aborda los postulados teóricos relacionados al tema, una exposición de la metodología utilizada, a lo que siguen el análisis, discusión e interpretación de los resultados obtenidos en base a las encuestas. Y finalmente se presentan a manera de conclusiones y recomendaciones los principales resultados, entre los que se destaca la necesidad que exista una mayor presencia parental durante el uso que niños y adolescentes hacen de las tecnologías de la información
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6921
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS Paucar Ordóñez Edgar Wilmer.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.