Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6932
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato de la unidad educativa intercultural bilingüe “Monseñor Leonidas Proaño Villalba” de la ciudad Riobamba, provincia de Chimborazo durante el año 2011.
Authors: Pagalo Pagalo, Luis Víctor
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Keywords: Educación - Investigación
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2012
Citation: Pagalo Pagalo, Luis Víctor. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato de la unidad educativa intercultural bilingüe “Monseñor Leonidas Proaño Villalba” de la ciudad Riobamba, provincia de Chimborazo durante el año 2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 154.
Description: La presente investigación sobre la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la educación, en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Monseñor Leonidas Proaño Villalba” de la ciudad de Riobamba en los niveles de la Educación Básica y de Bachillerato durante el año lectivo 2011. En este caso concreto de la investigación, se entrevistó y encuestó a los actores sociales inmersos en la problemática, esto se consideró informantes a las autoridades de la institución, docentes, alumnos y padres de familia. Los datos obtenidos con la aplicación de instrumentos de investigación fueron tabulados y representados en tablas para facilitar la comprensión e interpretación del lector. Se plantean para buscar la calidad de educación, es consecuentemente mejorando el nivel académico, pedagógico y curricular de los docentes sin dejar al margen la capacitación y actualización de los conocimientos como misión del saber y ser. Como investigador tomando la base referencial las conclusiones alcanzadas se hicieron un alcance del mejoramiento pedagógico y curricular de acorde al modelo educativo que practican y se planteó la propuesta que puede superar en el acontecer educativo frente a los alumnos.
metadata.dc.identifier.other: 373X2361
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6932
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Pagalo Pagalo Luis Victor.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.