Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6950
Title: Análisis de la separación familiar ecuatoriana por migración y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos 2011 - 2012
Authors: Santamaría Cuvi, Paulina Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Educación
Relaciones familia escuela
Migración
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Santamaría Cuvi, Paulina Soledad. (2013). Análisis de la separación familiar ecuatoriana por migración y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos 2011 - 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL. Madrid. pp. 159.
Description: La inmigración en Ecuador causada por la crisis de los años 90s, fue realizada en su mayoría por mujeres y el aumento de remesas altas contribuye a que España sea el objetivo para laborar y residir, pero abarca este proceso de estancia larga, un sentimiento de soledad, que afecta a los hijos de inmigrantes ecuatorianos radicados en Madrid y Valdemorillo, los cuales son afectados por el desajuste en la adaptación y sentimiento de culpa por los cambios a un nuevo mundo. La escuela “Juan Falcó”, ubicada en Valdemorillo, ha sido receptora de los niños ecuatorianos, esta al no encontrarse preparada, para la formación y guía de sus problemas emocionales, sólo optan por colaborar con lo que tienen en recursos humanos y materiales, generalizando los malestares de los chicos como problemas físicos o genéticos. Sin embargo en este trabajo se ha estudiado por medio de la exploración con cuestionarios y entrevistas el análisis de proposiciones y maneras de educar de los padres ecuatorianos, los cuales se basan en una enseñanza tradicional, que conlleva valores como el respeto, autoestima y afectividad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6950
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANTAMARIA CUVI PAULINA-TESIS.pdf4.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.