Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6969
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal “José Ingenieros” de la parroquia el Valle de la ciudad de Loja provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013.
Authors: Rosero Poma, Carlos Julio
metadata.dc.contributor.advisor: Franco León, Leonor del Carmen
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Rosero Poma, Carlos Julio. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal “José Ingenieros” de la parroquia el Valle de la ciudad de Loja provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educaciòn - Informática). UTPL. Loja. pp. 139.
Description: La investigación tiene como finalidad “Conocer los valores más relevantes de los niños dentro de la familia, escuela y grupo de amigos así como el estilo de vida actual en los entorrnos que rodean a ellos, se desarrolló en la Unidad Educativa “José Ingenieros” en el año escolar 2012 – 2013, del cantón y provincia Loja. En su desarrollo se ha considerado una muestra de 62 alumnos del 5to año de educación básica en sus paralelos A y B en edades comprendidas de 9 a 10 años, a quienes se les aplicó el cuestionario: Valores y estilos de vida de niños/as y adolescentes, utilizando el método exploratorio y descriptivo, cuyos resultados a nivel general, demuestran pérdidas de valores y florecimiento de antivalores tales como la agresividad, el consumismo y el egoísmo entre otros y familias nucleares de nivel económico socio - bajo. Se plantea una propuesta sobre la “Recuperación de Juegos de Antaño” con el fin de rescatar los valores perdidos y fortalecer los existentes, con la participación de docentes, padres de familias, directivos y alumnado.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6969
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROSERO POMA CARLOS JULIO-TESIS.pdf3.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.