Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6973
Title: La relación de la familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Cuarto de Básica de la Escuela Rafael Aguilar, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, durante el año escolar 2005 – 2006
Authors: Tenemaza Ochoa, Hernán Duma
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, José Luís
Keywords: Familia - Educación
Cuenca - Azuay - Ecuador
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2006
Citation: Tenemaza Ochoa, Hernán Duma. (2006). La relación de la familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Cuarto de Básica de la Escuela Rafael Aguilar, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, durante el año escolar 2005 – 2006. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Físico Matemáticas). UTPL. Cuenca. 124pp.
Description: La familia es una entidad que influye o, interviene con valores y modelos de conducta que son presentados especialmente por los padres, estos actos contribuyen para la madurez y autonomía de sus hijos, entonces el ejemplo, la convivencia del padre y madre en la educación de sus hijos es de vital importancia, ya que esto motivará a que los hijos tengan un determinado comportamiento en el futuro. Otros factores que también intervienen en el desarrollo de los hijos es el nivel de educación y, cultura, que los padres pueden tener, sus características económicas, por otro lado debemos considerar la experiencia del profesor, asistencia del profesor a clase, la utilización de métodos de enseñanza más personalizada y flexible, sin embargo es necesario resaltar que la familia tiene mucho que ver con el rendimiento de sus hijos, siendo ésta su primea escuela.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6973
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Tenemaza_Ochoa_Hernan_Duma_ 372X1714.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.