Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7070
Title: Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Nicolás Shiguango y Domingo Savio nº1 del cantón Tena de la provincia Napo, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Aguinda Aguinda, Maritza Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2013
Citation: Aguinda Aguinda, Maritza Lorena. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Nicolás Shiguango y Domingo Savio nº1 del cantón Tena de la provincia Napo, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Tena. pp. 67.
Description: La Gestión Pedagógica en el aula como experiencia educativa en los centros educativos del Ecuador. Se constituye en el problema del presente proyecto investigativo. Para llevar a cabo la investigación se procedió a seleccionar dos centros educativos de la zona rural y urbana, siendo la Escuela Fiscomisional “Domingo savio Nº 1 y el otro centro educativo la escuela “Nicolás Shiguango con los estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica “ubicada en el Cantón Tena Provincia Napo: como población. La recolección de la información se realizó a través de; una encuesta sobre la aplicación de La Gestión Pedagógica en el aula, con el objetivo de conocer los fundamentos y clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica a través del intercambio de experiencias. Como conclusión del presente proyecto los docentes somos los responsables de la educación de calidad con mejores estrategias didácticas. Para ello se realizará una propuesta en realizar talleres de autoestima y liderazgo para fortalecer la convivencia en los actores educativos y lograr eficacia en la gestión pedagógica en el aula.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7070
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguinda Aguinda Maritza Lorena.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.