Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7084
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos “Municipio de Loreto” y “La Paz” de la ciudad de Loreto, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Armijos Vélez, Germania del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Barreno Valarezo, Sergio Arquímedes
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2013
Citation: Armijos Vélez, Germania del Carmen. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos “Municipio de Loreto” y “La Paz” de la ciudad de Loreto, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. El Coca. pp. 188.
Description: Esta investigación representa el estudio de Gestión Pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar, desde la Percepción de los Estudiantes y Profesores de séptimo años de educación básica de los Centros Educativos “Municipio de Loreto y “La Paz”, del cantón Loreto provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012. Se tiene por objetivo principal conocer y evaluar el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y docentes. Para su desarrollo se aplicó los métodos de investigación analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico, se realizaron entrevista, encuetas, observaciones a los actores de las instituciones educativas y se analizó instrumentos de gestión pedagógica, como resultado podemos concluir en la importancia que tiene el manejo de un buen clima escolar como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que permite la buena percepción de los estudiantes en el contexto escolar como la buena percepción del docente en su entorno laboral, en particular el clima de aula de los establecimientos educativos estudiados, se encuentran dentro del rango aceptable, cumpliendo con los estándares de calidad y calidez educativa .
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7084
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijos Velez Germania del Carmen.pdf6.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.