Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7089
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Antonio Uscocovich” y “Alahuela # 144” de la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Bermúdez Medranda, Azucena del Rocio
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Palabras clave : Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Fecha de publicación : 2013
Citación : Bermúdez Medranda, Azucena del Rocio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Antonio Uscocovich” y “Alahuela # 144” de la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Bahía de Caráquez. pp. 110
Descripción : Con esta investigación pretendemos conocer el medio escolar de dos contextos las instituciones educativas Antonio Uscocovich y Alhajuela y así poder conocer el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Con los resultados de esta investigación se espera conocer con claridad la gestión pedagógica y el clima social del aula, y así poder tener una idea más clara de la investigación realizada he impregnar el compromiso de los docentes de ambas instituciones, y así poder determinar las mejores acciones y lineamientos para poder conseguir las metas que se proponen y de esta manera poder otorgan una educación integral para todos los estudiantes. La presente propuesta que elaboraremos busca mejorar el clima y la practica pedagógica del docente en el aula diseñando estrategias de enseñanzas aprendizajes que fomenten la interacción entre estudiantes y profesores desarrollando el aprendizaje cooperativo adoptándolo a las diferentes necesidades del aula.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7089
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bermudez Medranda Azucena del Rocio.pdf4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.