Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7106
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo año de Educación Básica de los centros educativos Juan Pablo II (urbana) y del centro educativo San Ignacio de Loyola (rural), de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Autor: Vasco Ossa, Rosa Amelia
Director(es) : Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Palabras clave : Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
Fecha Subida : 2013-05-07
Fecha de publicación : 2013
Citación : Vasco Ossa, Rosa Amelia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo año de Educación Básica de los centros educativos Juan Pablo II (urbana) y del centro educativo San Ignacio de Loyola (rural), de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 104.
Descripción : La investigación realizada sobre el tema: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo año de educación básica de los centros educativos Juan Pablo II (urbana) y del centro educativo San Ignacio de Loyola (rural), de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”, busca conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. El trabajo es de tipo exploratoria y descriptiva, que facilitó caracterizar la realidad de la gestión pedagógica y su relación con el clima de aula. Se aplicó eventualmente el método estadístico. Entre las técnicas de campo, la observación de las clases impartidas por las docentes. Los centros educativos, si bien presentan un rendimiento académico aceptable no se observa lo mismo en cuanto al logro de clima social, lo que impide desarrollar habilidades, destrezas y competencias en el proceso educativo, por tal motivo, se propone el desarrollo de un proyecto encaminado a mejorar dichas debilidades descritas en el FODA.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7106
Licencia de Uso : openAccess
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vasco Ossa Rosa Amelia.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons